La Fundación Bulevar de las Estrellas volverá a honrar con estrellas en el paseo central de la avenida Winston Churchill a las personalidades más prominentes del arte, el deporte y la cultura.
Anteriormente, los reconocimientos se hacían semestralmente, en esta nueva edición, se harán con regularidad, debido a que en este tiempo se cuenta con una creciente cantidad de figuras cimeras. También se harán homenajes póstumos al igual que antes.
La Fundación Bulevar de las Estrellas, presidida por Carlos Batista Matos, fue fundada e incorporada en el año 1998, y tiene sus oficinas en la Plaza Paseo de la Churchill, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Roberto Pastoriza, del Distrito Nacional.
Durante la primera etapa develizó unas 35 estrellas de bronce y granito, que inmortalizan a igual número de personalidades, en eventos que atrajeron afluencias de públicos. Y, como ocurría antes, la fabricación, instalación y mantenimiento de la estrella, así como el acto y actividades inherentes, serán costeados en su totalidad por la fundación. Los homenajeados no tendrían que aportar absolutamente nada, explicó Batista.
La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo, integrado por comunicadores del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como por otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación.
El público y fans de los artistas también podrán proponer candidatos que consideren deben ser honrados con estrellas. Tales propuestas serían evaluadas o ponderadas por el comité consultivo, el cual decidirá.