SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país conmemora 20 años de la muerte del líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, quien falleció a causa de un cáncer de páncreas a los 61 años.
En ese sentido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha organizado una serie de actos para conmemorar este jueves el fallecimiento.
El PRM iniciará en mausoleo, donde descansan los restos del destacado líder político, en el Cementerio Cristo Redentor, con una guardia de honor a las 8.00 de la mañana, a cargo de la Máxima dirigencia y el liderazgo nacional de la organización, con la presencia del expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial, Luis Abinader.
La Cámara de Diputados entregó ayer un reconocimiento póstumo al extinto líder ad-vitam del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, al cumplirse hoy 20 años del fallecimiento del abogado y político gestor de las dos presidencias de la República que ganó el PRD en 1978 y en 1982, con Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco como mandatarios.
Peña Gómez, en el momento de su muerte era el candidato a síndico del PRD en el Distrito Nacional.
Peña Gómez (6 de marzo de 1937 – 10 de mayo de 1998) fue un abogado y político dominicano. Candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y ex síndico de Santo Domingo (1982-1986).
Se le considera como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX.