SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los gremios de enfermería dejaron sin efecto el paro convocado por aviso este lunes, dando un compás de espera al nuevo Ministro de Salud, Rafael Cárdenas, para que los convoque al diálogo o de lo contrario paralizarán las labores en San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, como estaba pautado.
Al conmemorarse mañana el Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros, los profesionales y técnicos del área declararon de luto el sector debido a las precariedades que arrastran hace varios años, como la deficiencia de personal, el estado de deterioro de algunos centros de salud y otras precariedades.
De igual modo, los enfermeros y enfermeras rechazaron el informe del Banco Mundial, que establece que la cobertura en salud ha crecido, pero que la calidad ha bajado, asegurando que es el Estado el aue ha fallado, por su incapacidad de brindar al pueblo in sistema de salud proporcional a sus necesidades.
Dijeron esperar que el nuevo ministro de Salud, mejore las condiciones de los trabajadores de enfermería y le externaron su disposición de trabajar junto trabajar junto a él en la lucha por la disminución de la mortalidad infantil.
Los gremios de enfermería ofrecieron una misa este viernes, en la Catedral Primada de América, en ocasión del Día Internacional de los Enfermeros y Enfermeras.