República Dominicana-Residentes en el sector Cancino Adentro, vecinos del niño violado y asesinado presuntamente por su padrastro, la casa del infante de un año y once meses, servía como un motel donde la madre del infante cobraba el alquiler de la habitación.
De acuerdo a los vecinos, Raquel Suero cobraba desde 150 a 300 pesos a los hombres y prostitutas que utilizaban el dormitorio.
Asimismo, los moradores presumen que con la entrada de tantos hombres a la casa, la niña de nueve años pudo haber sido abusada sexualmente por uno de ellos.
Los vecinos narraron que desde las once de la mañana del día en que violaron y asesinaron al niño, los gritos y quejas del infante llegaban a oídos de quienes se encontraban en el edificio, pero la música a todo volumen opacaban las súplicas del menor. “Cállate, cállate”, “¿y ahora?”, “Ve que te lo dije”, le decía John Rodríguez a su hijastro, de acuerdo a uno de los vecinos que pidió omitir su nombre.
Por el hecho, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva a John Jairo Rodríguez, por el asesinato, ha cumplir en la cárcel de la Victoria y a la madre del infante Raquel Suero, acusada de complicidad, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo.
Asimismo, la magistrada Carol Modesto Sánchez autorizó al Ministerio Público a realizar entrevistas grabadas a dos menores para ser presentadas como pruebas, además ordenó realizar exámenes de ADN a un pantalón tipo bermuda encontrado en la escena del crimen con un líquido que se presume es semen.
Antes de ser presentados ante la magistrada Modesto, ambos imputados defendieron su inocencia y pidieron a las autoridades que les practique la prueba de semen, en el caso de Jhon Jairo, para que vean que no sabe del hecho.