proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 mayo, 2018

Reenvían para el 11 de junio audiencia preliminar caso Tucano

El Cuarto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 11 de junio la audiencia preliminar sobre el caso de sobornos para la compra de 8 aviones Super Tucano en el 2008 y por el que están imputadas 4 personas.

La defensa del coronel Carlos Piccini Núñez, quien guarda prisión preventiva por el caso insiste en que sean citados el sobrino del senador Luis René Canaán y el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

La decisión fue adoptada a fin de que el Tribunal conozca la solicitud hecha por Carlos Piccini Núñez, quien es la única persona que guarda prisión en torno al caso, de que sean citados a declarar el sobrino del senador Luis René Canaán y el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, quienes de acuerdo a su defensa, con su testimonio podrán demostrar su inocencia.

De acuerdo a Alejandro Tejeda el Ministerio Público se ha empeñado en inculpar a su defendido, sin darle oportunidad de presentar pruebas enj su defensa.

Además de Carlos Piccini Núñez están implicados en el caso el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, Félix del Orbe Berroa, y las empresas Embraer, Magycorp, S.R.L., y 4D Bussines Group.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario