SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de la provincia de Samaná dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exfiscal de es esa provincia Robert Justo Bobadilla, acusado de acoso sexual contra varias empleadas y usuarias de esa dependencia.
Justo Bobadilla fue arrestado el pasado martes en el sector Galá del Distrito Nacional, luego de que el Ministerio Público había logrado que fuera declarado en rebeldía y obtuvo una orden de arresto en su contra tras este huir de la justicia el pasado año y luego de haber sido confirmada su destitución por el Consejo Superior Ministerio Público.
Se recuerda que el pasado año el imputado fue destituido de su cargo como fiscal en la provincia Samaná, mediante la Resolución de No. CDMP-03-2017, del Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) y dicha decisión fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.
Asimismo Bobadilla fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público e igualmente fue inhabilitado de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.