EEUU.-Los Nacionales de Washington han promovido a Juan Soto, de 19 años, de las menores, con la esperanza de que el fenómeno pueda ayudar a reforzar sus jardines plagados de lesiones.
Los Nacionales seleccionaron el contrato de Soto de Doble-A Harrisburg antes del juego del domingo contra Dodgers de Los Ángeles y designaron al jardinero Moises Sierra para una asignación en una movida correspondiente.
Soto ha ascendido rápidamente a través del sistema de granja de Washington esta temporada, pasando de Clase A Hagerstown a High-A Potomac a Harrisburg durante el mes pasado. Está bateando .362 con 14 jonrones y 52 carreras impulsadas en 39 juegos combinados en los tres niveles diferentes de ligas menores.
Cuando haga su debut, Soto se convertirá en el jugador más joven en aparecer en un juego para los Nacionales desde Bryce Harper en 2012, cuando Harper también tenía 19 años.
A los 19 años y 207 días de edad, Soto sería el jugador más joven en aparecer en un juego en las mayores desde el jugador de cuadro de los Rangers de TexasJurickson Profar en septiembre de 2012.
Soto se convertirá en el décimo jugador desde 2001 en debutar en las Mayores a los 19 años y el primero desde el lanzador de los Dodgers Julio Urías en 2016. Soto fue clasificado como el prospecto número 42 del béisbol a principios de este año por Keith Law de ESPN.
Los Nacionales están cortos en sus jardines después de que el jardinero izquierdo Howie Kendrick sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que terminó su temporada el sábado.
Washington tampoco podrá contar con el jardinero central Adam Eaton, quien se espera que esté marginado hasta al menos finales de junio por una lesión en el tobillo.