Santo Domingo, RD.-Con la consigna de cuatro años más recibieron los moradores de los Cerros en Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte, al presidente Danilo Medina quien llegó a esa estación para dejar oficialmente inaugurado el Teleférico de Santo Domingo.
A la ceremonia asistieron varios funcionarios del gobierno, quienes abordaron las cabinas del teleférico y aseguraron que este medio de transporte traerá muchos beneficios para la población que habita en ese municipio.
El acto de inauguración del Teleférico estaba pautado para las cuatro de la tarde, la ceremonia se retrasó algunos minutos porque el presidente Medina, acompañado de la Vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández, decidió trasladarse a bordo de ese sistema de transporte hacia la estación donde se llevaría a cabo la inauguración.
Durante la ceremonia Jahel Isa, asesor de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), procedió a explicar los beneficios que traerá el teleférico a los lugareños de Sabana Perdida y barrios cercanos.
De su lado el director de URBE, José Miguel Gonzales Cuadra, explico que ya era necesario buscar una solución al caos del tránsito en esa zona.
Varios de los usuarios de la línea dos del Metro de Santo Domingo que conectará con el Teleférico, dijeron que tienen expectativas positivas de lo que será de ahora en adelante usar los dos servicios de transporte.
Consideran que el mayor beneficio se verá reflejado en el ámbito económico, ya que con el mismo boleto del Metro se podrá abordar el Teleférico
Al terminar el acto inaugural, el presidente Danilo Medina Junto a la comitiva que lo acompañaba se dirigió a la estación de Gualey, donde también hizo un recorrido por la estación del Metro.