proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 junio, 2018

Senador Tommy Galán insiste en que es inocente de los cargos en su contra por el caso Odebrecht.

“Estoy seguro de mi total y absoluta inocencia y tendré el mejor escenario frente al juez y el país para demostrarlo”, escribió en un comunicado.

SANTO DOMINGO, RD.-El influyente senador del Partido de la Liberación Dominicana, por San Cristóbal, Tommy Galán, implicado en el escándalo de sobornos de la empresa constructora Odebrecht, insiste en que es inocente de los cargos en su contra.

“Estoy seguro de mi total y absoluta inocencia y tendré el mejor escenario frente al juez y el país para demostrarlo”, escribió en un comunicado.

Consideró que ha sido una víctima vinculada a una acusación con el ‘único propósito de mantener la jurisdicción en este caso yo, el único que preserva esa condición”.

La Procuraduría General de la República presentó acusación formal contra un grupo de los imputados en el caso, donde se incluye aTommy Alberto Galán Grullón, senador del PLD.

Dijo que está en disposición de renunciar a su condición para enfrentar a la justicia de manera ordinaria ante la inclusión en el expediente de sobornos Odebrecht.

“No sé qué hago ahí. Hoy me sigo haciendo la misma pregunta”, dijo el senador en relación al involucramiento en el expediente de la acusación formal del caso por sobornos de la empresa Odebrecht, presentada la noche del jueves por el procurador Jean Alain Rodríguez.

El senador de San Cristóbal es acusado de ser autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“En estos momentos he sido una víctima vinculada a una acusación con el único propósito de mantener la jurisdicción privilegiada en este caso, siendo yo el único que preserva esa condición”, agregó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario