República Dominicana-La directora de la feria del Libro 2018, Ruth Herrera, atribuyó a demoras en el pago a los contratistas, el retraso en el desmonte de las casetas y los estands que todavía permanecen en la Plaza de la Cultura. Sin embargo, aseguró que ya los cheques están en trámite.
Herrera explicó que por diversas razones se han retrasado los pagos a los contratistas para desmonte de las estructuras, pero que el Ministerio de Cultura informó que los cheques comenzarían a salir esta semana.
“Yo puedo decir que los cheques están ya como en el punto final de todo el proceso. Es un proceso muy laborioso por aquello de los controles a partir de la Ley de Compras y Contrataciones, que exige más seguridad y rigurosidad en los controles que se tienen, entonces por cualquier detallito te devuelven el expediente”, dijo.
Precisó que cuando se tenga el dinero a mano, los contratistas iniciarán el desmonte de las estructuras para que la Plaza vuelva a recuperar todos sus espacios.
A un mes y diez días de concluida la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, todavía quedan casetas en algunas aceras, lo que ha preocupado a visitante y vecinos de la Plaza de la Cultura.