SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió hoy que no deben “lamberse los dedos”, los dirigentes peledeistas que están contentos por la acusación de Estados Unidos contra el senador Félix Bautista y que creen afectará la posible candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández.
“Es de todos, no solo de Leonel es de todos”, dijo Rubén Maldonado al asegurar que el gobierno norteamericano no quiere al Partido de la Liberación Dominicana en el poder.
Sostuvo que no obstante, Leonel Fernández será candidato presidencial del PLD.
Estados Unidos ha anunciado que incautó bienes de Félix Bautista y canceló la visa al legislador y sus familiares más cercanos.
Maldonado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, sostuvo que algunos dirigentes peledeistas creen que esa medida es una acción indirecta contra Leonel Fernández.
Entiende que van por mal camino los dirigentes peledeistas que han propuesto la expulsión de Félix Bautista y Víctor Diaz del partido morado.
Maldonado recordó que en doce años de gobierno de Leonel Fernández solamente un funcionario ha sido señalado con dedo acusador, lo que demuestra que las administraciones de Fernández fueron muy serias.
Asegura que Leonel Fernández ganará la candidatura presidencial del PLD con primarias abiertas ó cerradas, porque es la población que lo demandan.