SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que un ambiente mayormente nublado dominará las condiciones del tiempo el resto de la noche de este viernes sobre el territorio dominicano, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medio y altos de la atmósfera, y a la aproximación de una activa onda tropical, localizada sobre Puerto Rico.
Ambos fenómenos, estarán incrementando la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este sábado, se estarán combinando los efectos de la vaguada, y de la onda tropical, que se localizará sobre el país. Por tal razón, se estará aumentando la humedad e inestabilidad en la atmósfera, favoreciendo los nublados desde primeras horas del día, con aguaceros moderados a fuertes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Estas condiciones, se estarán extendiendo a otros puntos del país, a medida que la onda tropical se mueva sobre nuestra área, dice La Oficina Nacional de Meteorología.
La ONAMET señala que debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aún se esperan, mantiene las ALERTAS y AVISOS meteorológicos, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para Santo Domingo, Duarte, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, Valverde, Sánchez Ramírez.