Exhortó a las autoridades a dar soluciones efectivas a situaciones que en otros países se considerarían emergencias públicas.
“Mientras las cañadas, el estancamiento de aguas negras y otros focos infecciosos causan múltiples enfermedades en la gente de nuestros barrios pobres, el sistema de salud pública se encuentra en cuidados intensivos, como han advertido reputados especialistas de la medicina”, advirtió.
Abinader habló sobre el tema al concluir el viernes y ayer sábado un programa de encuentros con dirigentes comunitarios de zonas de Cristo Rey y de la extensa barriada de Guaricano, Santo Domingo Norte, mientras este domingo tenía programado hacer otro tanto en Villa Altagracia.
El economista y líder político viene desarrollando desde hace dos semanas el programa “Escuchando a la gente”, en los que se reúne con dirigentes comunitarios, con quienes conversa sobre las dificultades que padecen y sus posibles soluciones.
Acompañado por especialistas y otros colaboradores Abinader pondera las necesidades comunitarias, para algunas de las cuales dispone atención inmediata, con el apoyo de amigos empresarios, o asigna a profesionales y técnicos canalizar gestiones ante las autoridades y organismos correspondientes.