Dos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, calificaron como bien intencionada la resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe la campaña política a destiempo, aunque reconocen que lo ideal es que la misma sea refrendada con la aprobación de la Ley de Partidos, para que tenga la legalidad deseada.
Aunque rehusaron entrar en detalles sobre la legalidad o no de la resolución donde el organismo de comicios suprime el proselitismo político, Julio Cesar Valentín y Félix Jiménez –FELUCHO-, consideran que la junta busca librar a la población de la contaminación y incomodidad que produce dicha actividad hasta dos años antes de las elecciones.
Creen que al mismo tiempo la decisión empuja la pronta aprobación de la Ley de Partidos.
A propósito de la formula a escoger para los procesos internos de los partidos, la cual mantiene estancada la aprobación de la Ley de Partidos, ambos favorecen que sea las organizaciones la decidan.
Valentín y Felucho, respondieron preguntas sobre estos y otros temas, en la Casa Nacional del partido morado, donde encabezaron el conversatorio sobre las Dimensiones Progresistas y la Trascendencia de la Constitución de 1963, organizado por el Foro Jurídico de la organización.