SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la débil onda tropical se alejó de nuestra área de pronósticos, y el sistema de alta presión junto con el polvo del Sahara, continuarán rigiendo las condiciones del tiempo sobre nuestra región. Ambos eventos, estarán provocando condiciones de escasas precipitaciones, y elevadas temperaturas en el país. Aun así, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, podrían presentarse al final de la tarde, aislados chubascos y tronadas distanciadas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana jueves, no se prevén cambios de importancia en las condiciones del tiempo; el sistema de alta presión y la presencia de polvo del Sahara, permanecerán limitando las formaciones nubosas y las precipitaciones sobre el territorio. No se descartan algunos chubascos aislados y posibles tronadas en horas de la tarde, por los efectos del ciclo de calentamiento diurno y al arrastre de humedad del viento cálido del este/sureste, hacia algunas localidades de las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informa de una pequeña zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión no tropical, al sureste de Carolina del Norte (USA), presenta baja probabilidad (10%) para convertirse en un ciclón no tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su ubicación y trayectoria, no ofrece peligro para nuestro país.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).