República Dominicana-El patrullaje policial y militar que a fin de combatir el brote de delincuencia e inseguridad anunció el presidente Danilo Medina este miércoles, ha empezado a sentirse en los barrios, calles y avenidas del Gran Santo Domingo.
Residentes en barrios como Los Praditos, en el Distrito Nacional aseguran que desde ayer guardias y policías se han dejado ver patrullando en la zona.
“Sí desde ayer yo los he visto por aquí a los guardias y a los policías, ellos hoy vinieron temprano”, asegura Rafael Ramírez, residente en el sector Los Praditos del Distrito Nacional.
Pese a que este tipo de medidas ha sido implementada en otras ocasiones por cortos periodos, los ciudadanos dicen sentirse seguros y confiados de salir a las calles custodiadas por efectivos de seguridad.
“Pero claro uno sale a la calle más seguro, el que está acostumbrado a hacer sus fechorías ahora se va a cuidar más de hacerlo”, considera Andrés Céspedes, residente en el sector Los Praditos.
De acuerdo al vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Felix Durán, al menos 18 mil policías y 700 militares integran el patrullaje mixto.