SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A algunos sectores del Gran Santo Domingo aún no llega el patrullaje policial y militar anunciado el miércoles por el presidente Danilo Medina, a fin de reducir los niveles de delincuencia.
Por ejemplo, moradores en el sector Gascue del Distrito Nacional expresaron que aún entrado en vigencia el patrullaje es notable la ausencia de guardias y policías.
Lo mismo expresan los residentes en la Zona Colonial, quienes aseguran no haber visto guardia o policía alguno en las calles de su sector que cada día se vuelve más inseguro.
Aunque este tipo de operativos, implementado en varias ocasiones, da tranquilidad y confianza de salir a las calles sin temor a ser asaltados, hay quienes entienden que la medida no basta para acabar con la delincuencia por lo que proponen otras opciones, como aumentar la pena a quien delinquen.
Esta primera delincuencia patrullaje estará integrada por al menos 18 mil agentes policías y 700 miembros de las Fuerzas armadas, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional.