SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del movimiento Juventud Revolucionaria Dominicana depositaron ante el Tribunal Constitucional una comunicación dirigida al presidente de esa institución y sus demás miembros, para alertar de las supuestas intenciones de Miguel Vargas Maldonado de que sea revocada la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordena la celebración de una nueva convención en el PRD.
De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de ese grupo, el tribunal ha sido apoderado de tres recursos por parte del abogado Eduardo Jorge Prats, buscando la revocación de la sentencia.
Con comunicación depositada en el Tribunal Constitucional, los miembros de la Juventud Revolucionaria Dominicana del PRD buscan evitar que Vargas Maldonado logre revocar las sentencias que ordenan una nueva convención en el Partido Revolucionario Dominicano y la reintegración a la organización política de Guido Gómez Mazara.
Sostienen que en caso de que el presidente del partido blanco logre concretizar sus planes, las consecuencias serían letales para el partido.
Insistieron en que la nueva convención del PRD devolverá al partido el ritmo democrático que le caracteriza.