El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, expresó su preocupación por la situación de tensión que vive el vecino país Haití, tras advertir sobre la repercusión que pueda tener en la República Dominicana, tras reaccionar en torno a los patrullajes mixtos para combatir la delincuencia.
Los disturbios que desde hace varios días se escenifican en Haití, en protesta contra los aumentos a los combustibles, preocupan a Monseñor Francisco Ozoria. Llama la atención ante la repercusión que esas manifestaciones pudieran tener en el territorio dominicano.
Al responder sobre los patrullajes de guardias y policías imprentados por el gobierno para contrarrestar los atracos, asaltos y otros actos delincuenciales, Ozoria afirma que ese método ha sido puesto en práctica en varias ocasiones y no ha resuelto el problema, por lo que llama a las autoridades competentes a hacer lo que tienen que hacer y puso como ejemplo la gran cantidad de leyes que existen en el país, que no son aplicadas.
El arzobispo se expresó sus consideraciones sobre estos y otros temas en la Universidad de la Tercera Edad, a donde acudió en el marco de su visita pastoral a la parroquia Jesús Maestro, ubicada en el Mirador Norte en el Distrito Nacional.