República Dominicana-La Defensa Civil necesitará un helicóptero para rescatar a dos familias que permanecen atrapadas en sus casas inundadas en el sector Manoguayabo producto de las lluvias que ha estado generando la tormenta tropical Beryl.
De acuerdo a los organismos de socorro los residentes en esa zona fueron advertidos de que debían evacuar, pero hicieron caso omiso.
De acuerdo a las autoridades son al menos 73 familias las afectadas por las inundaciones producto del desbordamiento de varias cañadas que bordean la zona. Sin embargo, son dos las de más difícil acceso y por el nivel del agua necesitarán un helicóptero para poder recatar a dos madres atrapadas con sus hijos menores de edad.
Los rescatados serán llevados a un refugio que ha preparado la alcaldía en el sector Bella Colina.
De acuerdo a los residentes en la zona, cada vez que llueva les toca vivir el mismo drama, de tener que salir huyendo para poner a salvo sus vidas, dejando a merced de las aguas sus pertenencias.
Aunque los moradores en Juan Guzmán aseguran que el problema de las cañadas se resolvería con la construcción de muros de piedra, las autoridades aseguran que la zona no es habitable.
La situación para este sector y otras zonas del país pudiera tornarse peor, pues de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología seguirá lloviendo durante las próximas 24 a 36 horas, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene varias provincias en alerta.