Santo Domingo, RD- Los residentes en el sector Los Platanitos, en el Distrito Nacional, revelaron que tienen echar a la basura los ajuares que se les dañaron debido a las inundaciones provocadas por la Onda Tropical Beryl.
Señalan que el nivel del agua alcanzó los techos de las viviendas por lo que fue imposible tratar de salvar los enseres.
Algunos moradores en Los Platanitos dijeron estar sorprendidos al percatarse de los daños que ocasionaron las lluvias generadas por Beryl.
Personas con más de 30 años residiendo en el sector manifestaron que nunca habían visto inundaciones de esa magnitud aún cuando en otras ocasiones a llovido durante más tiempo.
“Yo tengo toda una vida viviendo aquí y nunca había visto una cosa igual, se me daño todo hasta la televisión” manifestó Rafaela Brito, residente en Los Platanitos.
Kary Rodríguez, residente en Los Platanitos, al momento del paso de Beryl estaba en el interior del país dijo que nunca imagino encontrar sus electrodomésticos boyando en el lodo, pues estaba confiada de que en su casa sus pertenencias estaban seguras.
“Yo estaba en la Romana haciendo una diligencia y cuando llegue a mi casa me encuentro con este desastre, perdí todo, hasta los documentos” señaló, Rodríguez.
Aunque algunos tuvieron la dicha de que no se le dañaron sus ajuares , se vieron en la obligación de abandonar sus casas por el temor de morir ahogados.
Los Residentes en los Platanitos hacen un llamado al alcalde del Distrito Nacional , David Collado, para que de inmediato comience con el saneamiento de los filtrantes que están tapados, ya que según ellos esa fue la causa de todo esos desastres.