SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, licenciado Danilo Medina despidió este lunes la delegación dominicana que competirá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Medellin Colombia.
El primer mandatario al hacer entrega de la bandera nacional se mostró confiado de que los atletas dominicanos harán un buen papel en la justa Centroamericana y del Caribe.
El acto de entrega de la bandera fue celebrado poco después del mediodía en el Salón de Embajadores del palacio Nacional, el Presidente Medina exhortó a los deportistas a alcanzar un buen desempeño.
“Esperamos el mejor desempeño”, dijo el mandatario, para añadir que “los resultados que “de su participación deben corresponderse “con la inversión que se ha hecho” para su preparación.
El Gobierno ha entregado 160 millones de pesos a través del Ministerio de Deportes, para la preparación y organización de la delegación dominicana que va a los Juegos de Barranquilla. República Dominicana va a ese evento con una delegación de 600 personas, entre estos 446 atletas en 31 deportes. “La República Dominicana va con una amplia delegación y esperamos que eso se corresponda con la cantidad de medallas que van a traer”, terminó diciendo el Presidente Medina, en un aparte del acto.
El mandatario estuvo de pie por más de media hora, saludando a atletas, delegados y técnicos que estuvieron presentes en la actividad, para luego hacer entrega de la bandera al ingeniero Edwin Rodríguez, Jefe de Misión, luego llamó al atleta Audrys Nin Reyes, quien será el abanderado de la delegación, para la foto oficial del evento.
Igualmente, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el también Antonio Acosta, Secretario General y Edwin Rodríguez, Jefe de Misión de la delegación quisqueyana.