SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Antes de incrementar el precio a los aranceles de los productos dominicanos el gobierno de Haití debería pensar en un diálogo que permita a sus ciudadanos acceder a artículos de primera necesidad de manera asequible.
El planteamiento lo hace la empresaria Ligia Bonetti, quien sostiene que la medida que buscan implementar las autoridades de esa nación contribuiría a empobrecer más a la población haitiana.
Mientras no exista un orden en Haití para hacer negocios, la República Dominicana deberá seguir buscando otros mercados, argumenta Bonetti.
De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada Pedro Brache, entiende que Haití viene desde el año pasado tratando de ejecutar esa disposición.
Al respecto el ministro de Agricultura considera que es una decisión que hay que respetar ya que forma parte de las políticas comerciales de ese país, que no afectará a la República Dominicana.
Las figuras del mundo empresarial y de la agricultura fueron entrevistados durante el primer foro de la revista Mercado, donde fueron presentadas las novedades tecnológicas, tendencias e innovaciones del sector agropecuario.