Senadores de diferentes partidos políticos reaccionaron en torno a la posición del ex presidente de la República Leonel Fernández, quien califica como ilegal que la Junta Central Electoral organice las primarias internas de los partidos.
Mediante una misiva, el ex presidente Leonel Fernández, advierte a la Junta Central Electoral que organizar las primarias internas de los partidos sobrepasa la competencia que la constitución le otorga, pero para senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, la posición del ex mandatario no se corresponde con las discusiones que se hacen en el Congreso a los fines de consensuar la Ley de Partidos.
Le recuerdan a Fernández que son los partidos lo que han demostrado no tener la capacidad para escoger sus candidatos, tras recordar que en Santiago en el último proceso interno del PLD, hubo hasta muertos por las pasiones que despertó la actividad.
Sobre los pronunciamientos del presidente del organismo de comicios de que el costo de unas primarias sería similar al de unas elecciones generales, los legisladores coincidieron en que es irrelevante la suma de dinero que cueste dicho proceso, si con él se fortalece la democracia.
Los Senadores reaccionaron en torno a estos temas durante la sesión de este miércoles, donde el pleno de ese organismo aprobó en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se declara el segundo domingo de octubre de cada año como “Día del dominicano que vive en el exterior”.