SANTO DOMINGO.-República Dominicana,pasó a ocupar la cuarta posición del medallero general de los XIII Juegos Centroamericano y del Caribe que se están celebrando en Barranquilla, Colombia al acumular 48 medallas de las cuales 15 son de oro, 11 de plata y 22 de bronce.
De esta manera República Dominicana desplazó de la cuarta posición a Venezuela, quien hasta el momento suma 12 medallas de oro, 24 de plata y 33 bronce para totalizar 69.
Este miércoles los atletas dominicanos ganaron cinco medallas de oro las cuales fueron aportadas por tres atletas de karate, el equipo de balonmano femenino y el conjunto de voleibol femenino.
El equipo de balonmano femenino venció a su similar de Puerto Rico con score de 29 por 25 para obtener el título de campeón, su tercero de por vida.
En la madrugada, las Reinas del Caribe derrotaron en tres sets seguidos (25-19, 25-17 y 25-19) a Colombia, para conquistar su quinta medalla de oro seguida en los Centroamericanos.
Mientras que en Karate María Dimitrova, conquistó la medalla de oro para imponer su dominio centroamericano en la modalidad de kata,
algo similar hizo Ana Villanueva en kumite, validando la presea conquistada hace cuatro años en los Juegos de Veracruz.
De su lado, Deivis Ferreras, ingeniero industrial de profesión, venció al cubano Maikel Noriega, en la pelea por el oro al derrotarlo 2 por 1, consiguiendo así su tercera medalla de oro seguida en estos Juegos. La primera la logró en Mayaguez 2010, luego en Veracruz 2014 y ahora en Barranquilla.Nikolay Arango perdió en semifinales para aportar un bronce del karate.
Asimismo en la modalidad de los 200 metros dorso, la dominicana Krystal Lara se clasificó con el mejor tiempo para la final al nadar con 2:15.05.
Pero en la final fue superada por la boricua Kristen Romano (2:13.70) para conformarse con la plata con tiempo de 2:13.82.