Santo Domingo, RD- Tras ser interrogado durante varias horas por la titular de La Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, el ex consultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Irvin Cruz Crespo, fue trasladado la noche de este jueves a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional, acusado de haber participado en la venta ilegal de unos terrenos en el sector Los Tres Brazos.
“Estoy aquí porque como ex funcionario admito que mi firma aparece en algunos documentos, pero eso no quiere decir que soy culpable de nada” Indicó Cruz Crespo a su salida del PECA.
Mientras continúan siendo interrogados Juana Inés Gómez William, representante de la Inmobiliaria Proyecciones Gowie, y José Enrique De Pool Dominici, principal accionista de Titulatec, empresa que compro las parcelas en los Tres Brazos.
Marino Félix Rodríguez, representante legal de Gómez William califico como un “Show mediático” la denuncia de estafa en contra de su clienta.
De igual manera Carlos Balcácer, abogado de Pool Dominici, dijo que su cliente se había presentado al PEPCA de manera voluntaria ya que no fue notificado.
Algunos residentes en el sector Los Tres Brazos se apersonaron a la procuraduría General de la Republica y aplaudieron el sometimiento a la justicia que anunció el procurador Jean Alain Rodríguez, de 11 acusados de haber participado en la venta ilegal de los terrenos en los tres Brazos, sin embargo aseguraron que faltan más personas en el listado.
“Deben ser sometidos a la justicia los que estaban en las estafetas del Banco de Reservas cobrando el dinero, y el gobierno debe devolver los 90 millones que en total pagaron todas esas familias pobres que fueron estafadas”.
Los residentes en los Tres Brazos dijeron que no van a descansar hasta tanto sean condenados todos los que participaron en la estafa de la venta del sector los tres Brazos.