proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 agosto, 2018

NG Cortiñas dice economía de RD está al margen de guerra entre China y EU

Santo Domingo, RD- El economista, Hainvajoe NG Cortiñas, afirmó este miércoles que el crecimiento económico que ha tenido la Republica Dominicana en los últimos meses, demuestra que el país está al margen de la guerra comercial que sostienen China y Estados Unidos.

El informe que emitió el Banco Central sobre el crecimiento económico del país durante el periodo de enero a julio de este año, indica que la economía creció en un 6.7 por ciento.

NG Cortiñas  sostiene que ese crecimiento se ha visto claramente reflejado en los renglones manufactura, turismo y agropecuaria.

“Este crecimiento debe motivarnos a seguir implementando políticas para que la economía siga creciendo y el país continúe avanzando” señalo.

Cortiñas dijo que no se puede generalizar la economía si un sector no obtiene los resultados deseados en materia de crecimiento.

“Es Obvio que si alguien pierde su empleo y deja de recibir ingresos económicos no puede decir que la economía ha crecido, pero no se puede generalizar y involucrar todos los sectores porque uno no haya obtenido los resultados deseados” indicó el economista.

El economista está promocionando su nuevo libro titulado  “Falsibilidad en la  Economía Dominicana”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario