MÉXICO.-Con una capacidad inicial de 20 mil boletos para la segunda batalla entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin del próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se sabe que poco más de 2,000 entradas quedan disponibles, de acuerdo con información proporcionada por los propios organizadores.
A diferencia del primer duelo, en el que se agotaron las entradas poco más de dos meses antes al evento, ahora esperan tener todas las entradas agotadas para principios de septiembre, una vez que se haya confirmado el respaldo de la cartelera y haya comenzado la campaña para promover el combate a través de la señal de HBO Pago por Evento.
"La verdad es que la venta de boletos va muy bien, nos quedan poco más de 2,000 boletos, viene apenas la etapa fuerte de promoción así que esperamos tener los boletos agotados a fines de este mes o principios del que viene, hay que tomar en cuenta que apenas terminó el Mundial de futbol, que está la NFL, Grandes Ligas, otros eventos", dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, compañía encargada de montar la megacartelera.
"Faltando un mes es cuando empiezas a empujar todo, se empieza con la promoción más fuerte, y pensando en que ya llevamos vendidos más de 17 mil 500 entradas, sin duda podemos decir que será una gran entrada para el 15 de septiembre en el 'Super Bowl' del boxeo", destacó el directivo.
Para la primera velada, Canelo y Golovkin lograron la tercera mejor taquilla en Las Vegas para una cartelera de boxeo al recaudar 27 millones 59 mil dólares, vendiendo un total de 17 mil 318 entradas. Floyd Mayweather es el único que les ha superado, al vender 16 mil 219 boletos ante Manny Pacquiao para un total de 72 millones 198 mil dólares y contra Conor McGregor con 13 mil 94 boletos para 55 millones 414 mil dólares generados.
Canelo y Golovkin se van a enfrentar por segunda ocasión este 15 de septiembre después de haber empatado en septiembre del año pasado, lo cual le permitió a Gennady sumar entonces su decimonovena defensa del campeonato mundial de peso mediano.