proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 09 agosto, 2018

Al menos 30.8% de dominicanos padece hipertensión arterial

A propósito de celebrarse este once de agosto el Día del Nutricionista, el organismo inició una campaña de promoción de hábitos alimenticios adecuados, a través de charlas de concientización y otras actividades.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Nutricionista-Dietista se manifestó alarmada ante las elevadas cifras de hipertensión arterial, sobre peso y obesidad en la República Dominicana debido a la mala alimentación.

A propósito de celebrarse este once de agosto el Día del Nutricionista, el organismo inició una campaña de promoción de hábitos alimenticios adecuados, a través de charlas de concientización y otras actividades.

De acuerdo al Estudio de Prevalencia de Hipertensión Arterial y factores de Riesgo Cardiovasculares, la prevalencia de hipertensión en la República Dominicana es de 30.8 por ciento. De la población total que padece esta enfermedad no transmisible, el 36.3 por ciento está en tratamiento. Sin embargo, solo el 36.3 por ciento está controlada, así lo reveló la Asociación Dominicana de Nutricionista-Dietista.

Igual de alarmantes son cifras de obesidad y sobrepeso arrojadas por el estudio que cifra en 60 por ciento la población mayor de 18 años con esta condición, causada al igual que la hipertención arterial por una mala alimentación en la mayoría de los casos.

Preocupada ante esta realidad, y apropósito de celebrarse este once de agosto el Día Nacional del Nutricionista, la Asociación Dominicana de Nutricionista-Dietista iniciará una campaña de promoción de una cultura adecuada de alimentación.

La presidenta del organismo, Andrea Cabral Concepción, destacó que las Enfermedades Crónicas no Transmisibles representaron las primeras causas de muertes en el país, realidad que asegura no ha variado desde entonces.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario