SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde y amarilla a 21 provincias debido a la incidencia de las lluvias que ha estado provocando una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país.
En ese sentido el COE mantiene niveles los de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Mientras que en alerta verde están Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Romana, San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Azua y Peravia.
De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, aguaceros fuertes y moderados se seguirán registrando en distintos puntos de la República Dominicana con ráfagas de viento ocasionales y tormentas eléctricas.