Tras asegurar que hay que darle un giro al país para librarlo de los grandes males que le afectan, el aspirante a la presidencia de la República para las elecciones de 2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, llamó hoy a los ciudadanos a votar por la transición y el cambio.
Acompañado de decenas de seguidores Mejía dijo que tomó la decisión, no como un mesías ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común.
En un discurso, transmitido la mañana de este domingo por una cadena de radio y televisión, el expresidente aseguró que solo con una transición se podrá enfrentar la inseguridad que afecta al país, la pobreza, las pocas oportunidades para los jóvenes, los bajos salarios y una mejor educación.
Explicó que trabajará para ganar la nominación como candidato presidencial de su partido, al tiempo de indicar que a partir de este momento sale para la calle a sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita.
Sostuvo que hoy día el futuro del país está amenazado por una paradoja que ha sido creada por un grupo encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mejía grabó la alocución en su finca de San Cristóbal, a la intemperie y acompañado por un grupo de personas y su esposa, Rosa Gómez de Mejía.