REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Besar le proporciona más beneficios a nuestra salud de los que imaginamos: desde mejorar nuestra respiración hasta prevenir las caries.
"El besar estimula el cerebro y a todo el cuerpo en general. Besar, especialmente a la pareja, es el mejor antídoto contra el desánimo y una excelente manera de mejorar la salud integral", afirma la psicóloga Elke Fleischman de la Clínica Sanna, San Borja.
Asimismo, besar retrasa el proceso de envejecimiento y nos ayuda a mantenernos en forma, ya que moviliza de 34 a 36 músculos y aumenta nuestro ritmo cardíaco.
Beneficios de los besos:
- Besar estimula la parte del cerebro que libera oxitocina (hormona asociada con la afectividad y ternura) en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar.
- Estudios recientes han demostrado que besar ayuda a la salud cardiovascular. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa.
- Besar hace que nuestra respiración sea más profunda.
- Besar ayuda a mantenernos en forma y es un buen ejercicio. Se consumen 12 calorías por beso ya que se movilizan de 34 a 36 músculos y las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos.