proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 04 septiembre, 2018

Pros y contras de una dieta baja en carbohidratos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Lo cierto es que una dieta baja en carbohidratos como la de mi ahora delgada prima tiene sus lados positivos y sus lados negativos. Un punto a su favor es que te hacen perder peso velozmente, sin embargo corres el riesgo de dañar tu salud al limitar tu consumo de verduras y frutas, y aumentar la ingesta de grasas animales. Veamos más a detalle lo bueno y lo malo de este régimen:

 Ventajas

– Es un régimen positivo para las personas que padecen diabetes, ya que consumen una cantidad mínima (o nula) de azúcar y carbohidratos.

– La ingesta excesiva de carbs produce inflamación. Muchas personas que cambian su alimentación a una dieta baja en carbohidratos, se sienten más ligeras a los pocos días pues dejan de retener agua.

– Las dietas altas en proteínas ayudan a desarrollar los músculos del cuerpo y disminuyen el nivel de grasa.

– Generalmente quien se embarca en este tipo de dietas, a los pocos días siente un incremento de energía.

Desventajas

– Una dieta baja en carbohidratos demanda un esfuerzo de tu parte, pues si bien podrás comer delicias como quesos duros, huevos o carnes rojas, tendrás del todo prohibidos los alimentos azucarados, el pan y la mayoría de las frutas.

– Cuando sigues esta clase de regímenes también corres el riesgo de desnutrir tu cuerpo porque los grupos alimenticios permitidos son limitados. Para evitarlo es necesario que te vuelvas hábil para variar tus comidas y que conozcas detalladamente los alimentos que puedes consumir, de modo que saques lo mejor de todos ellos.

Conecta con nosotros
Más de Salud Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario