SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno del Tribunal Superior Electoral sometió este jueves a la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Reforma a la Ley de Régimen Electoral la propuesta de que sean divididas las juntas electorales en contenciosas y administrativas a fin de que los órganos electorales no sean juez y parte de los procesos electorales.
La propuesta aunque no ha sido rechazada por los legisladores ha generado algunas inquietudades.
Esta es la segunda ocasión en que los jueces del Tribunal Superior Electoral ponen en manos de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Reforma a la Ley de Régimen Electoral la propuesta de se creen juntas electorales que solo conozcan el aspecto contencioso de los procesos electorales.
De inmediato la propuesta recibió algunas observaciones de los legisladores.
Sin embargo, para el diputado perremeísta Alfredo Pacheco la propuesta del pleno del Tribunal Superior Electoral pudiera ser acogida de manera parcial.
Esta no es la primera vez en que Román Jáquez Liranzo, se pronuncia en favor de que se creen otras instancias que resuelvan los conflictos electorales, ya que a su juicio serán muchos casos que se avecinan en esa materia.