proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 septiembre, 2018

Clínicas privadas estarían contratando de forma ilegal personal del área de enfermería

Una de las clínicas es propiedad de un ciudadano venezolano que ha sustituido al personal medico en más de un 80 por ciento, de acuerdo con el presidente de la Federación, Julio César de la Rosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 10 clínicas privadas están contratando de forma ilegal a personal del área de enfermería y laboratorio, siendo en su mayoría ciudadanos de nacionalidad venezolana.

La denuncia la hace la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), que advierte que esta práctica pone en peligro la vida de los pacientes atendidos en esos centros.

Una de las clínicas es propiedad de un ciudadano venezolano que ha sustituido al personal medico en más de un 80 por ciento de acuerdo con el presidente de la Federación, Julio César de la Rosa.

El gremio sostiene que las clínicas operan en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

El presidente de Fedosalud asegura que no están en contra de los inmigrantes y que por el contrario a lo que se oponen es a que esta práctica se realice para explotar al personal.

De la Rosa argumenta que en los próximos días estarían revelando los nombres de las clínicas que alegadamente están tratando de disminuir el costo con la contratación de ese personal en perjuicio de la población.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario