SANTO DOMINGO.- Ningún funcionario hará coro a los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana antes de la campaña electoral, por disposición del presidente Danilo Medina, informó este martes el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
“Ese es el deseo del Presidente de la República, apartar al gobierno de las actividades de proselitismo interno antes de la campaña electoral porque el gobierno tiene que seguir ejecutando los planes sociales y obras que está ejecutando”, sostuvo Fadul al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Manifestó que las actividades del gobierno no pueden detenerse y aseguró que ningún líder entrega su liderazgo por herencia ni transferirlo.
Hasta el momento, como precandidatos presidenciales del PLD figuran Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, Carlos Amarante Baret, ex ministro de Interior y Policia, Manuel Crespo,Francisco Domínguez Brito, ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Andrés Navarro, ministro de Educación, pero quien no se ha lanzado oficialmente.
“El liderazgo no se transfiere, se va construyendo, se logra, se conquista con el accionar, con el liderazgo, con la lucha”, precisó José Ramón Fadul.
El funcionario dijo que en el algún momento el congreso nacional se debe abocar a estudiar el párrafo transitorio en la Constitución que inhabilita al Presidente Danilo Medina de por vida.
Explicó que ese transitorio discrimina al Presidente Medina porque le impide de por vida que aspire otra vez a la Presidencia de la República.
“Eso no tiene nada que ver con reelección, una cosa es la repostulación y otra es estar habilitado. Eso la sociedad tiene que abocarse a revisarlo porque es una aberración jurídica.
De otro lado, José Ramón Fadul, quien es miembro del Comité Político del PLD, aseguró que siempre ha habido distensión entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, pero que también hay armonía.
Se quejó de que la oposición está jugando una carta que es a la división del PLD, lo que es erróneo.