SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llueven las críticas en torno a la escogencia de los nuevos fiscales que fueron escogidos para sustituir a los que cesaron en sus funciones.
Mientras la Procuraduría General de la República sostuvo que los fiscales fueron seleccionados de conformidad con la ley que regula la materia, legisladores entienden que el gobierno busca adueñarse de todo el aparto judicial.
Para algunos congresistas los fiscales que resultaron ganadores del concurso de oposición organizado por el Consejo Superior del Ministerio Público, son partes de un plan del actual gobierno para que el sistema de justicia responda a sus intereses.
Asimismo, legisladores entienden que con la escogencia de estos nuevos fiscales y la sustitución de los jueces que se deberá hacer en las altas cortes servirán para fortalecer el gobierno de caras al 2020.
Cabe destacar, que varios de los nuevos fiscales escogidos han formado parte de las investigaciones de los principales casos de corrupción y en diferentes ocasiones han recibido elogios por parte del actual procurador.