proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 septiembre, 2018

Wilson Roa culpa sistema de salud de la propagación de malaria

A juicio del galeno estos males son resultado de la inoperancia, tanto del Ministerio de Salud Pública, como de los ayuntamientos y de la Dirección Nacional de Migración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa Familia, atribuyó al colapso del sistema de salud los brotes de malaria, cólera y el aumento en las muertes maternas maternas infantiles en lo que va de año. A juicio del galeno estos males son resultado de la inoperancia, tanto del Ministerio de Salud Pública, como de los ayuntamientos y de la Dirección Nacional de Migración.

El boletín epidemiológico número treinta y cuatro que emite la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, reveló que hay un brote de cólera en la provincia Independencia, en donde hasta el momento se han identificado más de noventa casos. Asimismo ha confirmado 20 casos de malaria.

Por otra parte, Digepi manifestó que hasta ahora la cifra de infantes fallecidos en este año es de dos mil 128 y 121 el número de muerte materna.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario