SANTO DOMINGO.-El ex pelotero dominicano Alex Rodríguez, dijo durante una entrevista para CigarAficioando.comesta semana que su historial asociado al uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento ha mermado sus posibilidades de ingreso al Olimpo del béisbol. Sin embargo, todavía tiene la esperanza de que algún día su nombre sea tomado en cuenta.
“Hay reglas, y debes seguir las reglas. Cometí esos errores, y al final del día tengo que vivir con esos errores. Ya sea que entre o no, y seamos claros, quiero entrar, espero entrar, oro para entrar, si no lo hago, creo que tengo una oportunidad más grande una vez más. Y la plataforma de mis errores, lo bueno, lo malo y lo feo, me ha permitido tener una voz fuerte para la próxima generación, para decir en caso de duda, solo miren mi carrera”, declaró el ahora comentarista para esa página web.
En esa entrevista, Rodríguez agregó que "era un desastre" en el momento de su suspensión de las Grandes Ligas de 2014, que se centró en el consumo adicional de drogas, diciendo que estaba "tomando decisiones estúpidas y tontas" en medio de problemas en su infancia que implicaban el abandono de su padre a la edad de 10 años.
Rodríguez se retiró después de la temporada 2016. Pasó los primeros 10 años de su carrera entre los Marineros de Seattle y los Vigilantes de Texas luego jugó para los Yankees a partir del 2004. Ganó un trío de premios al Jugador Más Valioso, y un anillo de Serie Mundial con los Yankees