SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continuarán los aguaceros este lunes producto de la depresión tropical Isaac, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 17 provincias bajo alerta.
De acuerdo al COE las precipitaciones que ha estado generando la depresión tropical Isaac, con 20 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, mantienen incomunicadas a dos localidades en Santo Domingo Norte y ha afectado 9 acueductos.
Además, las lluvias que se han estado generando en gran parte del territorio dominicano han afectado a 228 viviendas, destruyendo seis de ellas, mientras que 216 familias han sido desplazadas. Mientras seguirá acuartelado el 50 por ciento de los miembros de la Fueras Armadas ante cualquier eventualidad.
La cantidad de agua aportada por Isaac no ha sido suficiente para llenar las presas y embalses del país, de acuerdo al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Los organismos de socorro llaman a la población a estar atenta y a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.