República Dominicana.-La incertidumbre generada por los desalojos que lleva a cabo la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno, sigue presente entre los que viven en Los Guandules y La Ciénaga, que aprovecharon este Día de Nuestra Señora de Las Mercedes para clamar un pago justo por sus viviendas.
Motivados por esta y otras vicisitudes, los hombres y mujeres; niñas y niños de estos sectores, organizaron una caminata, que partió a las 7:30 de la mañana, hasta llegar a la Iglesia Santa Ana, en el sector Gualey, donde fue oficiada una misa.
Previo a la caminata, religiosos como Bartolo Pimentel y Mercedes Ortega, apelaron a la Patrona de la República Dominicana para que URBE pague un precio justo por sus viviendas, en los sectores Los Guandules y la Ciénaga, donde desde hace varias semanas se iniciaron los desalojos para dar paso al proyecto Domingo Savio.
Mientras que Cándida Lucina Rincón y otros católicos, elevaron plegarias para que cesen los actos delictivos en la zona.
En tanto, el padre Antonio José Sarmiento manifestó que con la caminata por el Día de las Mercedes se procura continuar reforzando la fe católica.