La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a la humedad dejada por la onda tropical se producirán algunos chubascos matutinos sobre el litoral costero sur y el noreste.
El informe de la Onamet divulgado este domingo explica que dicha onda tropical está ubicada en el Canal del Viento, pero que ha dejado bastante humedad que asociada a la circulación de baja en altura sobre Cuba, da lugar al referido estado del tiempo.
De acuerdo al informe, después del medio día es cuándo tendremos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones: sureste/sur/suroeste, el noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet indica que la onda tropical (remanentes de Kirk), se movilizo dejando nubosidad, humedad e inestabilidad a su paso, estos provocaron aguaceros, tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional.
En ese sentido, el organismo preeditor, debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene AVISOS y ALERTAS meteorológicos, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para varias provincias.
La alerta fue anunciada para las provincias, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata y San José de Ocoa.
Mientras que los avisos corresponden a, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
La semana laboral, que inicia este lunes comenzará regida por el ambiente de humedad que domina el Caribe, por lo que se prevén nublados en diferentes puntos del país, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo a la Onamet.