SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ya se encuentran en la sala de audiencias los siete acusados por el Ministerio Público de haber recibido más de 92 millones de dólares en sobornos para adjudicarle contratos de obras millonarias a la empresa Odebrecht en el país.
Previo a su entrada a la sala de audiencia el abogado de la defensa del Senador Tommy Galán, Ricardo Tavarez, adelantó que no presentarán incidentes en esta audiencia.
"Nuestro defendido tiene interés en que este caso se conozca con la mayor brevedad posible, lo que nosotros necesitábamos ya se nos fue entregado que eran todos las pruebas recabadas por el Ministerio Público a favor y en contra de nuestro defendido" manifestó el abogado.
Sin embargo, se espera que para esta audiencia la barra de defensa de imputado Conrado Pittaluga presente un incidente en contra de la decisión del juez Francisco Ortega Polanco, quien negó la solicitud de designar tres expertos en peritaje para analizar las pruebas depositadas por el Ministerio Público en contra de los 7 imputados en el caso.
El juez designado para conocer la solicitud de apertura a juicio, subió a estrado a las nueve en punto de la mañana y ordenó un primer receso a los fines de que se integren algunos abogados de las defensas de los imputados.