SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se incrementará la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, suroeste, el cibao central, zona fronteriza y la cordillera central principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche. En el resto del país predominara un ambiente de nubes dispersas a medio nublado con baja posibilidad de lluvias.
La Onamet debido a las precipitaciones que se esperan y las que han ocurrido mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Para mañana miércoles, desde las horas matutinas continuarán los episodios de lluvias, incrementándose durante la tarde y primeras horas de la noche a condiciones de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza, cordillera Central y la llanura costera caribeña por la incidencia de la vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical. El jueves seguirán los aguaceros hacia las zonas mencionadas anteriormente.