LAS VEGAS,NEVADA.-La policía de Las Vegas ha reabierto una investigación criminal a petición de una mujer que ha denunciado en una demanda civil que el astro mundial del futbol, Cristiano Ronaldo, la agredió sexualmente en 2009.
La semana pasada, el abogado Leslie Mark Stovall presentó una queja en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark alegando que Ronaldo agredió a su cliente, Kathryn Mayorga, en una habitación de hotel en Las Vegas, el 13 de junio de 2009.
La demanda dice que el mes pasado, Mayorga le pidió a la policía reabrir el caso criminal a partir de ese día. Aunque no mencionó a Ronaldo, la policía de Las Vegas confirmó a The Associated Press y USA Today que el caso reabierto fue presentado por la mujer mencionada en la demanda.
La policía dijo el lunes que respondió a una llamada de agresión sexual durante la fecha que Mayorga alega en su demanda civil, pero dijo que la víctima "no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente o la descripción del sospechoso" en ese momento, aunque se realizó un examen médico.
"A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están haciendo un seguimiento de la información proporcionada por la víctima", dijo la policía en un comunicado. "Ésta es una investigación en curso y no se darán a conocer más detalles en este momento".
Ronaldo, el delantero de la Juventus quien se encuentra entre los deportistas más famosos del mundo, rechazó las afirmaciones durante el fin de semana diciendo "falso, noticias falsas". Stovall respondió el lunes afirmando la veracidad de los casos.