SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Choferes de la ruta Independencia en el Distrito Nacional, descartaron de momento paralizar sus unidades a modo de protesta en contra del actual costo del precio de los combustibles.
Aunque algunos se mostraron positivos con las conversaciones que tratan de buscar una salida que beneficie a todas las partes, otros no creen que un diálogo sea la solución.
Al negar los rumores de una huelga los conductores del transporte público expresaron que van a esperar que avancen las conversaciones en las mesas de diálogo que sostienen sindicalistas del transporte con el Gobierno, para determinar si ir o no a las calles a modo de protesta.
Reiteraron que tanto los choferes como los usuarios son los más afectados.
Por otro lado, pese a que esa ruta dispuso un aumento de cinco pesos en la tarifa de los pasajes, no todos los choferes están de acuerdo con esa medida por entender que el sueldo de los usuarios sigue siendo el mismo.
En las últimas dos semanas el ministerio de Industria, Comercio y Mypimes ha congelado y disminuido un peso al precio de los hidrocarburos.