NUEVA YORK.-Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, mientras que el dominicano Luis Severino, lanzó cuatro solidas entradas y los Yankees de Nueva York vencieron a los Atléticos de Oakland 7-2 este miércoles por la noche en el juego de comodín de la Liga Americana.
El batazo de Judge ante el el relevista Liam Hendriks, que se convirtió en abridor, puso a Nueva York delante en el marcador 2-0, ventaja que nunca perdieron, y les permitió entrar a la Serie Divisional de la Liga Americana para enfrentarse a su archirrival, los Medias Rojas de Boston en la postemporada por primera vez desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004. El primer juego es el viernes en Fenway Park.
La chispa de final de la temporada regular, Luk Voit, agregó un triple de dos carreras en el sexto partido ante el cerrador Blake Treinen, provocando una de las bulliciosas celebraciones del Bronx que solían ser un elemento básico de octubre.
Giancarlo Stanton agregó un imponente jonrón que se mantuvo en zona buena en la octava entrada frente a Treinen en su debut en la postemporada.Para Oakland, fue solo la última caída en un tramo de decepciones que dura décadas.
Los Atléticos han perdido ocho partidos consecutivos de postemporada en los que el ganador se lo lleva todo desde que vencieron a Willie Mays y los Mets de Nueva York en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1973, y perdieron sus cuatro enfrentamientos de postemporada contra los Yankees.
El dominicano Luis Severino, abridor de los Yankees, se mantuvo en el montículo a lo largo de cuatro entradas en las que sólo admitió dos hits, ponchó siete y dio cuatro boletos. Salió sin decisión.
Los también dominicanos Fernando Rodney salió en rol de relevo por los Atléticos, pero no pudo sacar out, le batearon par de hits, incluyendo un cuadrangular de Hicks y le hicieron dos carreras. Otro dominicano, Jeurys Familia trabajó una entrada y ponchó uno.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano se fue en blanco en tres turnos.Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar, pegó un hit en una oportunidad y Gary Sánchez no hizo nada en tres visitas al plato.