proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 octubre, 2018

No dormir bien aumenta el riesgo de obesidad y diabetes

El estudio, que ha sido publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, sugiere que, aparte de la predisposición genética, existen una serie de factores que determinan nuestra salud metabólica, como los hábitos de alimentación, el ejercicio físico y también el sueño.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Está claro que un sueño reparador nos hace sentirnos mejor durante todo el día, tener más energía, ser más positivos… pero además un último estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de las universidades de Lübeck (Alemania), Cambridge (Reino Unido) y Tübingen (Alemania) ha concluido que si no dormimos bien habitualmente, tenemos más riesgo de padecer diabetes tipo 2 o de sufrir obesidad, entre otros trastornos metabólicos.

El estudio, que ha sido publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, sugiere que, aparte de la predisposición genética, existen una serie de factores que determinan nuestra salud metabólica, como los hábitos de alimentación, el ejercicio físico y también el sueño. El hecho de que el sueño esté relacionado con los trastornos del metabolismo viene marcado porque dormir mejor o peor influye en la capacidad del organismo para controlar lo que comemos, para metabolizar la glucosa y para mantener el equilibrio de energía durante todo el día.

Los investigadores hacen referencia a que las costumbres que se han puesto de moda en nuestro estilo de vida moderno, como permanecer en la cama con el móvil, la consola, la tableta o el portátil, están afectando al ciclo de sueño natural, robándonos unas horas preciosas de sueño y poniendo en riesgo nuestra salud.

El estudio sugiere que, aparte de dejar a un lado los dispositivos electrónicos en la zona de descanso, mejorar las condiciones ambientales de la habitación como evitar el ruido o la luz, pueden aumentar la calidad y la duración del sueño y con ello mejorar nuestra salud.

Fuente: Muy Interesante

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario