Las autoridades que integran el programa Dominicana Limpia, instruyeron este martes para el cierre técnico del vertedero de Verón, ubicado en la provincia La Altagracia, debido a la forma en que se administraban los desperdicios vertidos allí.
El coordinador del programa, Domingo Contreras sostuvo que con la acción quedan eliminados, al rededor 10 botaderos de basura, a cielo abierto, que se habían improvisado en la zona en este polo, en el que se proyecta recibir 4 millones de turista este año.
Contreras, afirmó que el país está en estado de emergencia con la basura y hay que revertir esta situación, ya que esa población no puede darse el lujo de despachar turistas por crisis en este vertedero.
El funcionario dijo que antes las condiciones deplorables con que se manejan los desechos solidados de la zona, se vieron obligados a tomar esa decisión, que amenaza la salud de cientos de residentes en el lugar, así como de turistas que lo visitan.
Mientras que, el secretario general de Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, manifestó que en seis meses el vertedero será transformado en un parque ecológico, que contará con un buen manejo ambiental.
El secretario de la LMD explicó que serán intervenidos 750 mil metros cuadrados de territorio, se levantará una laguna para manejo de lixivio y una celda con membrana con una proyección de dos año de duración.