proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • domingo 25 octubre, 2015

Exportaciones aumentaron 2.9%, exceptuando productos mineros, según el director CEI-RD

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, informó este domingo que las exportaciones dominicanas, excluyendo los productos mineros y las zonas francas, presentaron un aumento de un 2.9%, motivadas principalmente por las exportaciones agropecuarias, las cuales crecieron un 13% durante el semestre enero-junio 2015.

Indicó que con respecto a igual período del año 2014, las exportaciones dominicanas pasaron de US$971.84 millones a US$1,098.55 millones

Destacó también que la disminución que se reporta en las exportaciones nacionales, se debe mayoritariamente a la baja internacional del precio de los productos mineros.

“De hecho, si eliminamos los productos mineros del análisis del trimestre enero-marzo 2014/2105, nuestras exportaciones nacionales presentan un crecimiento de un 5.8%”, afirmó Rodríguez.

Destacó que desde el CEI-RD y bajo el liderazgo del Presidente Danilo Medina, se ha emprendido una labor tesonera de acompañamiento a los sectores productivos que ha rendido resultados muy positivos.

Manifestó que solo hay recordar algunos casos emblemáticos, como el caso de las piñas de Cevicos y muchos otros productos agrícolas y agroindustriales más, que han sido impulsados hacia los mercados internacionales a raíz de las visitas al campo del Presidente.

“Al igual que los productos industriales, con el apoyo de las instituciones del Estado y el seguimiento constante del CEI-RD a cada productor con interés y capacidad de exportar”, enfatizó el funcionario.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario